Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta emplaza a Rajoy a volver de Brasil para dar explicaciones sobre la corrupción

La Junta emplaza a Rajoy a volver de Brasil para dar explicaciones sobre la corrupción

EFE

Sevilla —

0

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha emplazado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a volver del viaje institucional que realiza estos días a Brasil para “responder ante el país tras los terribles escándalos de corrupción en el PP”.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con los responsables de los puertos andaluces, el vicepresidente ha alegado que la situación del país “exige una explicación contundente” de Rajoy, que estará de viaje fuera de España hasta el 10 de mayo.

Según Jiménez Barrios, la corrupción no se circunscribe a una comunidad como Madrid sino que “parece que es una norma de conducta del PP, que está muy trufado de corrupción”.

Tras señalar que los “españoles están hartos de moralinas”, ha sostenido que la “ola sobrepasa lo imaginable”, con la supuesta implicación de la cúpula del Ministerio del Interior, si bien los ciudadanos han podido conocer a través de los medios de comunicación que el “PP nunca está contra la corrupción sino que forma parte de ella”.

Asimismo, ha instado al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, a pronunciarse sobre la “corrupción que corrompe las filas de su partido” y le ha recordado que “siempre ha atizado con este asunto en Andalucía como el caballo de Atila”.

Por ello, el vicepresidente andaluz cree que el líder del PP de Andalucía debería “alzar las voz” ante el Gobierno y reclamar mas inversiones para Andalucía también pedir a su partido que “echen a los corruptos”.

Etiquetas
stats