eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junta andaluza estudiará acudir al TC si la Ley de Seguridad Ciudadana supone una limitación de derechos fundamentales

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha afirmado este viernes que si la Ley de Seguridad Ciudadana, impulsada por el Gobierno central, "supone una limitación o una represión en los derechos constitucionalmente consagrados", la Junta valorará la posibilidad de acudir al Tribunal Constitucional "para que anule una ley tan represiva".

- PUBLICIDAD -

Tras la presentación en Sevilla de la jornada 'La inmigración en tiempos de crisis', el consejero ha señalado que hay que esperar a que la Ley de Seguridad Ciudadana salga del Congreso "para ver si es cierto lo que se está diciendo que pretende el PP, porque suele lanzar el globo para ver la reacción de la gente y luego moderar".

No obstante, ha tildado de "aberrante" que se busquen mecanismos de represión policial "para impedir el derecho fundamental de los ciudadanos de reunión y de manifestación en lugares públicos", a lo que ha añadido que "hay que acostumbrarse a que te griten pues las personas están en su derecho".

Asimismo, ha hecho referencia a que la ley impida a los medios de comunicación grabar imágenes de los movimientos u operaciones policiales "de represión". Sobre este punto, ha destacado que se trata de "otra limitación en un derecho imprescindible en un estado democrático como es la libre circulación de información".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha