Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta andaluza estudiará acudir al TC si la Ley de Seguridad Ciudadana supone una limitación de derechos fundamentales

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Tras la presentación en Sevilla de la jornada 'La inmigración en tiempos de crisis', el consejero ha señalado que hay que esperar a que la Ley de Seguridad Ciudadana salga del Congreso “para ver si es cierto lo que se está diciendo que pretende el PP, porque suele lanzar el globo para ver la reacción de la gente y luego moderar”.

No obstante, ha tildado de “aberrante” que se busquen mecanismos de represión policial “para impedir el derecho fundamental de los ciudadanos de reunión y de manifestación en lugares públicos”, a lo que ha añadido que “hay que acostumbrarse a que te griten pues las personas están en su derecho”.

Asimismo, ha hecho referencia a que la ley impida a los medios de comunicación grabar imágenes de los movimientos u operaciones policiales “de represión”. Sobre este punto, ha destacado que se trata de “otra limitación en un derecho imprescindible en un estado democrático como es la libre circulación de información”.

Etiquetas
stats