eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta aconseja a Tordesillas recuperar el nombre del Toro de la Vega

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha aconsejado hoy al alcalde del municipio vallisoletano de Tordesillas, José Antonio González Poncela, "mirar al futuro" y recuperar el nombre del Toro de la Vega, aunque la muerte del animal en público haya sido prohibida.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento autonómico, De Santiago-Juárez se ha referido con estas palabras a la decisión unánime del Tribunal Constitucional de no admitir el recurso del Ayuntamiento de Tordesillas contra el decreto de la Junta de Castilla y León que impide la muerte en público del Toro de la Vega.

El también consejero de la Presidencia ha asegurado que "en ningún momento" vieron peligrar la vigencia del decreto aprobado, ya que la Junta estaba segura de su constitucionalidad, aunque ha pedido "mirar al futuro" para que el Ayuntamiento de Tordesillas vaya en la línea que buscaba la normativa autonómica para "adaptar la tradición a la sensibilidad del siglo XXI".

De Santiago-Juárez ha considerado que fue el alcalde del municipio el que "rompió la tradición al cambiar el nombre" al festejo que se celebró el pasado septiembre, por lo que le ha aconsejado "retomar el nombre del Toro de la Vega".

El vicepresidente ha defendido que "sin la necesidad de matar y dañar al toro ha habido una gran afluencia de público", porque en su opinión "la fiesta no se puede limitar" a la muerte del animal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha