eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta defiende que Treviño está en CyL "por algo" y garantiza todos los mecanismos de colaboración

La vicepresidenta de la Junta y portavoz del Gobierno regional, Rosa Valdeón, ha defendido este jueves que el Condado de Treviño, ubicado en la provincia de Burgos, está en Castilla y León "por algo", como recoge además el Estatuto de Autonomía de la Comunidad.

- PUBLICIDAD -
La Junta defiende que Treviño está en CyL "por algo" y garantiza todos los mecanismos de colaboración

De este modo se ha pronunciado Valdeón a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras la aprobación por parte del Ayuntamiento de Treviño con el apoyo de todos los partidos salvo el PP de una nueva iniciativa para tratar de facilitar la integración en Euskadi de este enclave burgalés.

La portavoz ha recordado que la segregación de Treviño es un "tema recurrente" siempre que hay un cambio "de algún tipo" pero ha insistido en que la pertenencia de este territorio a la comunidad autónoma de Castilla y León es "incuestionable".

"No hay cambio y no hay razones para que lo haya", ha sentenciado la vicepresidenta y portavoz quien ha aprovechado la ocasión también para defender la necesidad de dar todas las facilidades colaborativas para garantizar el bienestar de los habitantes de este enclave para que no sufran "la más mínima disfunción".

En este sentido, ha asegurado que están abiertos todos los mecanismos de colaboración con un tratamiento especial para esta unidad administrativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha