Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta afea la abstención de Podemos ante el Pacto de Estado contra violencia machista y pide dotarlo presupuestariamente

Los neonazis griegos Amanecer Dorado califican de "injusta" la condena a un diputado

EUROPA PRESS

GRANADA —

A preguntas de los periodistas, la consejera andaluza se ha congratulado de que “la gran mayoría de las fuerzas democráticas de este país” haya apoyado este pacto, y ha precisado que “no se puede uno abstener bajo ningún concepto ante esa violencia” y ante 38 mujeres que han sido “asesinadas en lo que va de año”.

María José Sánchez Rubio ha explicado, a renglón seguido, que el aprobado este pasado jueves es “un pacto de mínimos” que conlleva un acuerdo para financiarlo con mil millones de euros, y ha exigido al Gobierno que, aunque prorrogue las cuentas generales “a raíz de la crisis en Cataluña”, priorice las políticas contra la violencia de género.

“Gobernar es tomar decisiones”, ha apelado Sánchez Rubio al Ejecutivo del PP, manteniendo que, “no obstante prorrogando su presupuesto, se pueden primar determinadas políticas” y, recordando, a su vez, el “compromiso financiero” de comunidades autónomas como Andalucía desde donde “se propuso” el Pacto de Estado ahora aprobado.

Dicha iniciativa, además, articula medidas que se ha de desarrollar el legislador, “que no tienen coste, y que se pueden empezar a mover ya”, como, por ejemplo, las relativas a la tutela de los menores por los padres maltratadores, y los regímenes de visita.

Etiquetas
stats