eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junta andaluza cree que las últimas actuaciones de la operación Edu, en periodo preelectoral, "no parecen casuales"

Sobre la petición de comparecencia de Díaz dice que en el Parlamento "se ha hablado de esta materia más que de ninguna otra"

- PUBLICIDAD -

La consejera andaluza de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha mantenido este jueves que las últimas actuaciones relacionadas con la operación Edu Costa, "no parecen casuales", en cuanto a su coincidencia con la cercanía de las elecciones y más si se tiene en cuenta que "se han explicado perfectamente por parte de portavoces que ni si quiera están bajo el paraguas judicial y anunciadas por la Delegada del Gobierno".

"Son elementos que no nos parecen casuales", ha dicho la consejera en una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, al haber sido preguntada por si cree que habrá irrupciones de actuaciones judiciales en la campaña.

Sobre el mismo asunto, preguntada sobre si la presidenta andaluza, Susana Díaz, debería comparecer en la Diputación Permanente para hablar de este caso, ha dicho que "en el Parlamento se ha hablado de esta materia más que más que de ninguna otra" ya que el consejero de Educación ha dado cuenta de las actuaciones de la Junta, de las delegaciones, de cómo se han seguido las recomendaciones de la intervención general o de cómo cuando no ha habido justificaciones suficientes se han ido solicitando los reintegros.

En ese sentido, ha defendido que las investigaciones no se han hecho por muestreo sino "expediente por expediente", lo que ha llevado a "un control mucho más exhaustivo" y ha abogado por "seguir incrementando esos controles".

En esa línea, la consejera no ha hecho una estimación de la cuantía que podría haber sido quebrantada tanto en el caso de los cursos de formación como en los ERE porque "cuando se analiza expediente por expediente no se puede hacer una estimación sino ir a lo concreto y a lo práctico", es decir, estudiar la documentación entregada y "ver si hay alguna incidencia que obligue a plantear un reintegro o a ponerlo en conocimiento de quien corresponda". En cualquier caso, ha dicho que no se "atrevería" a calificar el caso de "de fraude masivo o de corrupción como se está escuchando", ha dicho la consejera.

PIDE "SENSATEZ" AL PP

Volviendo a la campaña, ha señalado que el Gobierno andaluz continuará con su nivel de actividad hasta el final de la legislatura porque "con los problemas que tienen los ciudadanos no estamos para el entretenimiento sino para lo que tiene que estar" y sobre el recurso ante la Junta Electoral Central por un "exceso de actividad" ha dicho que lo criticable sería que "no hiciéramos nada".

Así las cosas, ha augurado que la campaña será "bastante similar a otras", salvo que el PP, que "ya se manifiesta como perdedor, quiera jugar permanentemente a que se le pite penalti". En esa línea, no ha descartado que esa situación no se vaya a producir pero ha pedido "sensatez" a los 'populares para que todos puedan "explicar con tranquilidad las nuestras propuestas para los próximos años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha