Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta avisa que no aceptará acuerdos bilaterales que perjudiquen a Andalucía

La Junta avisa que no aceptará acuerdos bilaterales que perjudiquen a Andalucía

EFE

Sevilla —

0

El Gobierno andaluz ha advertido hoy, en relación a las negociaciones del PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, que estará “alerta” para que no se produzca “ninguna tentación” de llegar a acuerdos bilaterales que perjudiquen a Andalucía.

En declaraciones a los periodistas, la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha planteado esta posición al ser preguntada por la información que publica hoy El Mundo, según la cual existiría una preacuerdo entre el PSOE y Compromis a cambio de la deuda histórica valenciana.

Este supuesto acuerdo incluiría que las inversiones del Gobierno de España en Valencia tengan un peso equivalente al de la población de esa autonomía, esto es, un 10,7 % del total.

Además, los socialistas aceptan empezar a pagar lo que llaman la “deuda histórica” con la Comunidad Valenciana y que, según cálculos del Govern, asciende a 16.000 millones, según precisa la información de este periódico.

Según la consejera andaluza de Hacienda, la Junta está “permanentemente alerta” y en esto está la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, por lo que ha rechazado que en “ninguna conversación, la protagonice quien la protagonice” se produzcan “debates bilaterales en los que Andalucía pueda salir perjudicada o no beneficiada en la misma medida”.

Etiquetas
stats