Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta andaluza pide que un nuevo líder del PP “retome las riendas y ponga seriedad”

Junta andaluza pide que un nuevo líder del PP "retome las riendas y ponga seriedad"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Vázquez ha dicho que a la Junta “le da igual” la persona que represente al PP-A en el próximo Pleno extraordinario del Parlamento, pero que Andalucía “no”.

“La Comunidad necesita una oposición fuerte y constructiva, frente al vacío que hay en estos momentos”, ha afirmado el portavoz del Gobierno andaluz, quien ha insistido en que para Andalucía es “bueno y urgente” que se resuelvan los problemas de la oposición, en relación a su liderazgo.

Para Vázquez, el PP andaluz está “de espaldas a la realidad” y no tiene fuerza para “influir ni en su propio partido porque desde Moncloa no le hacen caso”. En su opinión, mientras que no haya un nuevo líder “que retome las riendas y ponga seriedad, nos encontraremos zancadillas, ocurrencias y ninguna colaboración porque el PP-A sólo practica la estrategia de tierra quemada”.

NO VALORA LA ACTUACIÓN JUDICIAL EN TOMARES

Asimismo, el portavoz del Gobierno andaluz no ha querido entrar a valorar la situación en la que se encuentra el secretario general del PP-A y alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz, tras la imputación de tres de sus concejales. Según ha indicado, la Junta no valorar ninguna situación jurídica, “ni cuando nos beneficia ni cuando nos perjudica”.

Sólo ha mostrado el deseo del Gobierno andaluz de que las actuaciones judiciales se desarrollen a la mayor prontitud. “Los problemas del señor Sanz los tendrá que resolver él, y no será este Gobierno quien se inmiscuya en una asunto judicial”, ha insistido Miguel Ángel Vázquez.

Finalmente, preguntado por la fecha concreta del Pleno extraordinario del Parlamento en el que comparecerá, a petición propia, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, Vázquez ha explicado que ayer se realizó desde el Gobierno andaluz la petición expresa, pero que la fecha la decide el Parlamento andaluz. Si bien, ha confiado en que se celebrará este mes “con toda seguridad”.

Etiquetas
stats