Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta andaluza ve a Rajoy a “la desesperada” tras el “batacazo” del 24M y pide que se deje gobernar ya a Díaz

Junta andaluza ve a Rajoy a "la desesperada" tras el "batacazo" del 24M y pide que se deje gobernar ya a Díaz

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Vázquez ha sido preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno por el hecho de que Rajoy manifestara ayer que su partido no ha vuelto “a saber nada” de Susana Díaz desde la primera conversación con el presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, tras las elecciones autonómicas y le advirtiera de que si necesita su apoyo para ser investida presidenta, debe ganárselo.

Para el portavoz del Ejecutivo, las palabras de Rajoy son una muestra de la tradicional “contradicción” del PP, que siempre dice una cosa y hace la contraria, y en Andalucía lleva dos meses parando la constitución del nuevo Gobierno, que salió elegido en las urnas el 22 de marzo con una “mayoría clara y rotunda”.

Ha considerado que es una declaración que se produce a la “desesperada” después del “batacazo” que ha tenido el PP en las elecciones municipales y autonómicas de este domingo, ya que ha perdido mucho apoyo electoral y ha sido el “gran derrotado” en Andalucía.

Vázquez ha indicado que son muy llamativas las palabras del presidente, que a “la desesperada y después del batacazo electoral del domingo, intenta salvar los muebles en Andalucía”.

Miguel Ángel Vázquez ha insistido en demandar “responsabilidad” a los partidos de la oposición, porque ya han pasado las elecciones municipales y estamos en un nuevo escenario. “Los andaluces hablaron el 22 de marzo y han vuelto a hablar este domingo y han castigado al Partido Popular por bloquear la investidura de Andalucía”, ha señalado.

A su juicio, es la hora de la responsabilidad, del diálogo y de que se cumpla la palabra.

El portavoz ha confiado en que se deje gobernar “cuanto antes” al PSOE-A como la lista más votada, ya que no hay ninguna otra mayoría alternativa.

Ha manifestado que desconoce cuándo se van a retomar las negociaciones entre los partidos para la investidura, ya que es algo que compete a las formaciones políticas, mientras que al presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, compete fijar la fecha para un nuevo pleno de votación de investidura.

Ha considerado que ahora le toca mover ficha a la oposición, actuando con responsabilidad y permitiendo gobernar a la fuerza más votada, porque no se ha planteado ninguna otra alternativa.

A su juicio, los ciudadanos piden que haya un “gobierno en plenitud y no un gobierno en funciones”, como dijeron el 22 de marzo y volvieron a decir el 24 de mayo.

Etiquetas
stats