Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta andaluza dice que el interés de Díaz es seguir “trabajando como muchas mujeres” en su mismo estado

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Vázquez ha sido preguntado sobre si la presidenta ha abordado en la reunión de este martes el asunto de su baja dado lo avanzado que está su embarazo. El portavoz ha aclarado que este asunto no se ha hablado en la reunión.

Vázquez ha explicado que “todo lo que tenga que acontecer en función del permiso maternal de la presidenta por el nacimiento de su hijo está recogido en la Ley de Gobierno de Andalucía” y ha recordado que hay un vicepresidente que se encargará de la labor de presidente en funciones mientras Díaz “no esté en su labor en virtud de los días que tome de permiso maternal”.

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos Susana Díaz tiene una agenda ordinaria, con actividad todos los días, y ha agregado que el “día de su baja maternal será cuando la doctora se lo indique o cuando se produzca el nacimiento del bebé, es decir, cuando lo diga la naturaleza”.

“Mientras tanto, seguirá trabajando porque ese es su interés y su preocupación, seguir trabajando como lo hacen muchísimas mujeres en su misma situación”, ha manifestado el portavoz.

De otro lado, Vázquez ha indicado que la visita de Susana Díaz al Rey el próximo jueves en el Palacio de la Zarzuela responde a una audiencia ordinaria, que se enmarca en la ronda que el monarca está desarrollando con presidentes autonómicos y con alcaldes. Ha señalado que, lógicamente, hablarán de la situación de Andalucía y del contexto nacional, pero, sin duda, son reuniones que se celebran con discreción y de su contenido se informa cuando se han producido.

Etiquetas
stats