eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junta andaluza dice que no será "paraguas de nadie que haya metido la mano en las arcas públicas"

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha asegurado que el Gobierno andaluz "no quiere servir como paraguas de nadie que haya podido meter la mano en las arcas públicas", añadiendo que "al que lo haya hecho, que lo crujan".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha indicado en consejero a preguntas de los periodistas sobre operación 'Edu Costa' en Algeciras (Cádiz), donde ha declinado valorar las manifestaciones realizadas por el consejero de Educación y Cultura, Luciano Alonso, expresando "algunas dudas" al producirse en un "momento preelectoral" y no contar con el "sello del poder judicial".

"No voy a entrar a juzgar lo que haga la Policía, ni ningún juez o fiscal. Cada cual tiene su responsabilidad y ellos sabrán lo que hacen", ha apuntado De Llera.

En cualquier caso, ha coincidido con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en señalar que "al que haya metido la mano, que lo crujan", que "responda ante la justicia, que devuelva el dinero que haya podido coger y que sufra la sanción y la pena que le corresponda".

"El que la haga, que la pague y se ha acabado", sentencia el consejero, que incide en que el Gobierno andaluz no quiere "servir como paraguas de nadie que haya podido meter la mano en las arcas públicas".

Por otra parte, preguntado por la auditoría de la Intervención General de la Junta que apunta a que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) podría haber cometido irregularidades a la hora de conceder subvenciones en el marco de los planes de promoción de empleo, ha dicho que no va a "juzgar a nadie", si bien ha matizado que "los interventores, de manera general, suelen hablar de manera muy dura, incluso cuando se hacen las cosas bien".

Al respecto, abunda que "la misión de los interventores es poner pegas", por lo que "no podemos sacar filo a cualquier cosa que diga un interventor", que, según insiste, "está obligado a ser lo más implacable y lo más viscoso con lo que se puede encontrar un gestor público".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha