Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta rechaza la comparecencia de Susana Díaz para hablar de los ERE

La Junta rechaza la comparecencia de Susana Díaz para hablar de los ERE

EFE

Sevilla —

0

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado hoy que la Junta no va a “entrar en el juego” del PP, que va a pedir un pleno monográfico en el Parlamento para que la presidenta, Susana Díaz, dé explicaciones sobre los ERE, al considerar que lo que busca es el “puro desgaste político”.

Vázquez ha respondido de esta forma, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre esta iniciativa anunciada ayer por el PP-A, formación a la que ha recordado que la presidenta de la Junta comparece cada dos semanas en la sesión parlamentaria de control al Gobierno.

“Comparece cada dos semanas, y cada dos semanas habla de los ERE porque el PP no tiene otro tema”, ha lamentado el portavoz tras subrayar que desde que este caso salió a la luz se han tramitado más de quinientas iniciativas en la Cámara andaluza.

A su juicio, el PP pretende “rizar el rizo” porque no tiene otro “argumento político” y su “única” propuesta a los andaluces es el caso de los ERE fraudulentos.

“Es una cuestión de puro desgaste político”, ha incidido el portavoz, que ha cuestionado la labor de oposición que ejerce el PP andaluz, un partido que está “desmontado”, a su juicio, y que carece de propuestas.

Ha subrayado que el Gobierno andaluz va a seguir colaborando con la Justicia en el caso de los ERE, pero ha remarcado que su principal preocupación es dar respuesta a los ciudadanos frente a la crisis.

“El PP no tiene nada que ofrecer a los ciudadanos y nos quiere entretener, quiere distraer la atención, con cuestiones que no le afectan para nada a la presidenta de la Junta”, ha señalado en referencia al caso de los ERE fraudulentos.

Preguntado sobre la falta de respuesta de la Junta a las solicitudes de información del PP relativas a las transferencias de financiación y de las ayudas y avales concedidos, el portavoz ha alegado que el Gobierno andaluz estaría “prácticamente paralizado” si se dedicara a responder todas las peticiones de información del grupo popular.

No obstante, ha asegurado que la Consejería de Economía está respondiendo “de manera sistemática” a la “ingente” información que pide el PP, al que ha acusado de mantener una “actitud contradictoria”, ya que “no quieren asesores, pero al mismo tiempo quieren que se les dé respuesta con prontitud”.

“Es justo que el PP haga su labor de control y fiscalización al gobierno, pero también es sensato que el ejecutivo pueda ejercer su tarea, y es elevadísimo el porcentaje al que se le da respuesta”, ha insistido Vázquez, que ha llamado la atención sobre la “estrategia de la fotocopiadora” supuestamente promovida por el PP “cuando pregunta por una cuestión pero lo hace sobre cada uno de los 771 ayuntamientos andaluces”.

Etiquetas
stats