Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta andaluza ve en la confluencia Podemos-IU “antiguos compañeros que se vuelven a unir en un proyecto político”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, y a preguntas de los periodistas, Vázquez ha señalado que, aunque analizar este acuerdo debe hacerse desde la perspectiva de los partidos políticos y trasciende de las competencias del Consejo de Gobierno, Podemos e IU “son formaciones que tienen relaciones pasadas comunes”.

Así, ha resaltado que el PSOE-A “es la fuerza política mayoritaria en Andalucía” y que tiene “un programa y un proyecto de la comunidad autónoma y para el país distinto” al que defienden Podemos e IU.

“Nuestra obligación es poner en marcha las medidas que lleva el programa electoral del PSOE, que marcan distancia con el proyecto de Podemos e IU y que recibió el apoyo mayoritario por parte de los andaluces”, ha zanjado.

Etiquetas
stats