Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta espera tener a final de mes un conocimiento “exhaustivo” de los PGE de 2013 y su incidencia en cuentas andaluzas

Junta espera tener a final de mes un conocimiento "exhaustivo" de los PGE de 2013 y su incidencia en cuentas andaluzas

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha manifestado que la Junta desconoce en este momento la envolvente general de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, toda vez que el Ministerio de Hacienda aún no se la ha remitido de manera oficial.

Ha manifestado que si se cumplen las previsiones que hay para elaborar los PGE, ya que se habla de un Consejo de Ministros el próximo día 27 y de la presentación en las Cortes Generales al día siguiente, es de suponer que en el torno de la fecha de celebración de la Conferencia de Presidentes

--que será el 2 de octubre-- habrá un conocimiento exhaustivo de las cuentas estatales y la incidencia que tienen en las cuentas andaluzas.

Miguel Ángel Vázquez ha confiado en que en la Conferencia de Presidentes esté sobre la mesa la necesidad de resolver los problemas de tesorería y liquidez que tienen todas las administraciones. “Nuestro deseo es que esa reunión sirva para algo y que no solo sea una fotografía o un pase por la moqueta de la Carrera de San Jerónimo”, ha apuntado.

Respecto a la petición al Gobierno central de un anticipo de 1.000 millones de euros, ha manifestado que el Ejecutivo andaluz aguarda con paciencia una respuesta, aunque desearía que se produjera cuanto antes.

Etiquetas
stats