eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junta espera tener a final de mes un conocimiento "exhaustivo" de los PGE de 2013 y su incidencia en cuentas andaluzas

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado que la Junta espera tener a finales de este mes o en los primeros días de octubre, cuando se celebrará la Conferencia de Presidentes Autonómico, un conocimiento "exhaustivo" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 y su incidencia en las cuentas de la comunidad.

- PUBLICIDAD -
Junta espera tener a final de mes un conocimiento "exhaustivo" de los PGE de 2013 y su incidencia en cuentas andaluzas

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha manifestado que la Junta desconoce en este momento la envolvente general de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, toda vez que el Ministerio de Hacienda aún no se la ha remitido de manera oficial.

Ha manifestado que si se cumplen las previsiones que hay para elaborar los PGE, ya que se habla de un Consejo de Ministros el próximo día 27 y de la presentación en las Cortes Generales al día siguiente, es de suponer que en el torno de la fecha de celebración de la Conferencia de Presidentes

--que será el 2 de octubre-- habrá un conocimiento exhaustivo de las cuentas estatales y la incidencia que tienen en las cuentas andaluzas.

Miguel Ángel Vázquez ha confiado en que en la Conferencia de Presidentes esté sobre la mesa la necesidad de resolver los problemas de tesorería y liquidez que tienen todas las administraciones. "Nuestro deseo es que esa reunión sirva para algo y que no solo sea una fotografía o un pase por la moqueta de la Carrera de San Jerónimo", ha apuntado.

Respecto a la petición al Gobierno central de un anticipo de 1.000 millones de euros, ha manifestado que el Ejecutivo andaluz aguarda con paciencia una respuesta, aunque desearía que se produjera cuanto antes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha