Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta contacta con el padre del niño cuya madre fue detenida por maltrato

La Junta contacta con el padre del niño cuya madre fue detenida por maltrato

EFE

Málaga —

0

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se ha puesto en contacto con el padre biológico del niño de 18 meses que se encuentra hospitalizado en Málaga, tras la detención de la madre del menor y su pareja sentimental por supuestos malos tratos.

El delegado provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, ha manifestado que el menor se encuentra en situación estable, “protegido” en el Hospital Materno Infantil, y que se han puesto en contacto con su padre biológico, que no reside en Málaga.

El progenitor “viene de camino para hacerse cargo del menor”, salvo que haya una decisión judicial en otro sentido, ha señalado Pérez en un audio facilitado por la Junta.

Al examinar al menor, los médicos detectaron “hematomas múltiples” en su cuerpo, por lo que se activó el protocolo correspondiente por sospecha de malos tratos, con la participación del Servicio de Protección del Menor y las fuerzas de seguridad del estado, y se puso el caso en conocimiento del juzgado.

Fuentes policiales han informado a Efe de que la madre del niño, de 25 años y su compañero sentimental, de 22, continúan detenidos en comisaría mientras continúan las pesquisas policiales, a la espera de que sean puestos a disposición judicial.

Ambos, vecinos de la capital malagueña y nacionalidad española, fueron arrestados la madrugada del pasado lunes en el hospital Materno Infantil de Málaga, han precisado las fuentes.

De la noticia da cuenta el diario Málaga Hoy, que indica que la madre declaró en Urgencias que el niño se había caído de la cuna.

Etiquetas
stats