eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta contacta con el padre del niño cuya madre fue detenida por maltrato

- PUBLICIDAD -
La Junta contacta con el padre del niño cuya madre fue detenida por maltrato

La Junta contacta con el padre del niño cuya madre fue detenida por maltrato

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se ha puesto en contacto con el padre biológico del niño de 18 meses que se encuentra hospitalizado en Málaga, tras la detención de la madre del menor y su pareja sentimental por supuestos malos tratos.

El delegado provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, ha manifestado que el menor se encuentra en situación estable, "protegido" en el Hospital Materno Infantil, y que se han puesto en contacto con su padre biológico, que no reside en Málaga.

El progenitor "viene de camino para hacerse cargo del menor", salvo que haya una decisión judicial en otro sentido, ha señalado Pérez en un audio facilitado por la Junta.

Al examinar al menor, los médicos detectaron "hematomas múltiples" en su cuerpo, por lo que se activó el protocolo correspondiente por sospecha de malos tratos, con la participación del Servicio de Protección del Menor y las fuerzas de seguridad del estado, y se puso el caso en conocimiento del juzgado.

Fuentes policiales han informado a Efe de que la madre del niño, de 25 años y su compañero sentimental, de 22, continúan detenidos en comisaría mientras continúan las pesquisas policiales, a la espera de que sean puestos a disposición judicial.

Ambos, vecinos de la capital malagueña y nacionalidad española, fueron arrestados la madrugada del pasado lunes en el hospital Materno Infantil de Málaga, han precisado las fuentes.

De la noticia da cuenta el diario Málaga Hoy, que indica que la madre declaró en Urgencias que el niño se había caído de la cuna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha