Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta pide hechos contra la corrupción ante una operación que “crispa más el ambiente”

La operación contra una trama de pagos a funcionarios se salda ya con 26 detenidos

EFE

Sevilla —

0

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha advertido hoy que la nueva fase de la Operación Madeja “viene a crispar más el ambiente” y a “empeorar” el clima de confianza, por lo que ha defendido la necesidad de que las administraciones públicas y los partidos “actúen con hechos”.

El portavoz ha hecho esta reflexión -a preguntas de los periodistas- en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha recalcado que “todo lo que venga a empeorar el clima de confianza de los ciudadanos en la política, no es bueno” y ha considerado que la citada operación “viene a crispar más el ambiente”.

Aunque se ha mostrado “prudente” dado que la operación no está cerrada, ha indicado que se está desarrollando “en un ámbito que no es el de la Administración autonómica” y ha señalado que “por los primeros datos” afectaría “a funcionarios o personal técnico” y no a cargos políticos.

“Si alguien ha cometido algún tipo de delito lo tendrá que pagar; en este caso parece que está circunscrito a la esfera de los empleados públicos, pero sea al nivel que sea, el que la haga lo tendrá que pagar”, ha remachado.

A su juicio, en ese principio tienen que estar “comprometidos” todos los partidos políticos y las administraciones públicas porque “sólo así los ciudadanos, aunque ocurran casos como éste, mirarán a sus instituciones con confianza”.

“Si todo el mundo hace lo mismo que está haciendo Andalucía, en el futuro no se vivirán situaciones tan desagradables como las de este momento”, ha opinado Vázquez, en referencia a las medidas impulsadas por el Gobierno de Susana Díaz, tras lo que ha insistido en que “es el momento de la acción”.

Preguntado sobre el pacto contra la corrupción ofrecido por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha insistido en que no es el momento de “marear la perdiz”, sino de “actuaciones contundentes y concretas”.

“Si la gente no ve que estamos cambiando, que se reacciona ante situaciones reprochables, no avanzaremos nada”, ha recalcado el portavoz, que ha reiterado que es “el momento de los hechos no de las palabras”.

Ha recordado que el Gobierno andaluz está “trabajando con medidas concretas y dando todos los pasos para que en el futuro no se produzcan estas circunstancias”, y ha puesto como ejemplo la Ley de Transparencia porque “cuando existan paredes de cristal será más difícil que venga más gente a aprovecharse de lo público”.

Etiquetas
stats