Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta andaluza, “dispuesta a sentarse” con la empresa que quería comprar La Almoraima “para plantearle alternativas”

La Junta andaluza, "dispuesta a sentarse" con la empresa que quería comprar La Almoraima "para plantearle alternativas"

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

Así lo ha dicho López Gil en una rueda de prensa durante la que ha considerado “positivo” que la Junta haya iniciado este martes el trámite para modificar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de Los Alcornocales, “que permite ampliar los límites del Parque Natural e incluir en él un diez por ciento de La Almoraima, además de todo el espacio de La Alcaidesa, enriqueciendo su patrimonio natural”.

López Gil ha explicado que, a partir de este martes, la Junta “limita actividades que pudieran alterar o menoscabar el valor medioambiental del espacio, quedando prohibidos los desarrollos especulativos o que modifiquen de forma sustancial el uso del mismo, el agua o que se altere la flora y la fauna”.

Así, asegura que la inclusión de un diez por ciento de La Almoraima en el Parque Natural de Los Alcornocales por parte de la Junta evitará “proyectos especulativos que como saben estaban planteados en la finca”, y ha explicado que ello “no elimina la posibilidad de que se pueda vender La Almoraima, pero se limitan las acciones y actividades que allí se desarrollen”.

Finalmente, el delegado de la Junta en Cádiz ha concluido que La Almoraima “tiene un valor medioambiental importantísimo y puede seguir generando empleo vinculado al desarrollo sostenible de los alcornocales, pero como tampoco queremos que se pierda esa actividad turística que podía desarrollarse allí, buscaremos una alternativa a ese espacio”.

Etiquetas
stats