eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta andaluza, "dispuesta a sentarse" con la empresa que quería comprar La Almoraima "para plantearle alternativas"

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, dice que la Junta "está dispuesta a sentarse" con la empresa que quería comprar La Almoraima y acometer un desarrollo turístico en la zona "para plantearle alternativas". El objetivo de esa reunión sería "convencer a la empresa de que esa actividad económica se quede en el entorno de esa zona, para que no se pierda un euro de inversión ni un euro de empleo en ese mismo espacio".

- PUBLICIDAD -
La Junta andaluza, "dispuesta a sentarse" con la empresa que quería comprar La Almoraima "para plantearle alternativas"

Así lo ha dicho López Gil en una rueda de prensa durante la que ha considerado "positivo" que la Junta haya iniciado este martes el trámite para modificar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de Los Alcornocales, "que permite ampliar los límites del Parque Natural e incluir en él un diez por ciento de La Almoraima, además de todo el espacio de La Alcaidesa, enriqueciendo su patrimonio natural".

López Gil ha explicado que, a partir de este martes, la Junta "limita actividades que pudieran alterar o menoscabar el valor medioambiental del espacio, quedando prohibidos los desarrollos especulativos o que modifiquen de forma sustancial el uso del mismo, el agua o que se altere la flora y la fauna".

Así, asegura que la inclusión de un diez por ciento de La Almoraima en el Parque Natural de Los Alcornocales por parte de la Junta evitará "proyectos especulativos que como saben estaban planteados en la finca", y ha explicado que ello "no elimina la posibilidad de que se pueda vender La Almoraima, pero se limitan las acciones y actividades que allí se desarrollen".

Finalmente, el delegado de la Junta en Cádiz ha concluido que La Almoraima "tiene un valor medioambiental importantísimo y puede seguir generando empleo vinculado al desarrollo sostenible de los alcornocales, pero como tampoco queremos que se pierda esa actividad turística que podía desarrollarse allí, buscaremos una alternativa a ese espacio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha