Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta asegura que no hay ninguna partida para pagar la defensa de los imputados por los ERE

La Junta asegura que no hay ninguna partida para pagar la defensa de los imputados por los ERE

EFE

Sevilla —

0

El consejero andaluz de Economía, José Sánchez Maldonado, ha insistido hoy en que no existe ninguna partida del Gobierno regional para pagar la defensa jurídica de los directivos de la Agencia IDEA imputados por los ERE y ha explicado que se está reclamando a dos aseguradoras que cumplan con sus obligaciones.

Sánchez Maldonado ha respondido, en una pregunta oral del PP en la Cámara andaluza sobre el pago de esas defensas, que “no se ha pagado un céntimo ni se va a pagar” y ha informado de que lo que está haciendo IDEA es reclamar a las aseguradoras que cumplan con la póliza de responsabilidad civil que da cobertura a los imputados.

“Lo único que existe es una póliza de responsabilidad civil que se viene pagando desde hace 21 años”, ha agregado el consejero, quien ha criticado “la confusión de fango y lodo” del PP.

La portavoz de esta formación, Esperanza Oña, ha criticado que se vaya a pagar la defensa de dieciséis directivos imputados “con dinero de todos los andaluces” y ha preguntado si se va a cesar al viceconsejero por ser director del consejo rector que “aprueba destinar 900.000 euros para estas defensas”.

Ha cuestionado cuáles fueron los criterios que siguió IDEA para asumir el pago y ha opinado que el consejero “no quiere enfrentarse al problema por falta de credibilidad en la lucha contra la corrupción”.

Etiquetas
stats