Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta pide al Gobierno coordinar ayudas y que no sean “flor de un día”

Rivera pide un fondo de la UE para hacer frente al drama de los refugiados

EFE

Sevilla —

0

La consejera andaluza de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha pedido hoy al Gobierno central que coordine la ayuda a los refugiados que lleguen a España y ha abogado por que la respuesta solidaria no sea “flor de un día ante imágenes que nos avergüenzan”.

Sánchez Rubio ha visitado la sede de la Coordinadora Andaluza de ONG de Desarrollo (Caongd), junto al director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aacid), Néstor Fernández Rodríguez, en vísperas del Día del Cooperante, que se celebrará mañana.

La consejera ha reiterado la voluntad de que Andalucía sea un territorio de acogida a refugiados, pero ha apelado a la necesidad de que el Gobierno de España cumpla con los compromisos de la UE, destine presupuesto y coordine el trabajo de las administraciones y de la sociedad civil en apoyo a estas personas, según un comunicado de la Caongd.

El consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, participará el miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial de Políticas Migratorias que analizará las medidas de acogidas a refugiados.

Por otro lado, la consejera se ha comprometido a que los presupuestos andaluces de 2016 aumenten los fondos a Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) para avanzar en el cumplimiento del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo (Pacode) 2015-2018.

El Pacode prevé que se destine en 2016 a Ayuda Oficial al Desarrollo el 0,35 por ciento del presupuesto de la comunidad autónoma, como paso intermedio para alcanzar la cifra histórica del 0,7 por ciento en 2020.

Actualmente, la Junta de Andalucía sólo destina a Ayuda Oficial al Desarrollo el 0,15 por ciento de su presupuesto.

Las organizaciones de la Caongd están presentes en más de una cincuentena de países, principalmente en Centroamérica, Sudamérica y África y su colaboración con entidades de estos países beneficia a unos doce 12 millones de personas, según el comunicado.

Etiquetas
stats