eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junta andaluza afirma que ya trabaja en el presupuesto de 2013 y espera que Gobierno establezca escenario macroeconómico

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha manifestado ante el Pleno del Parlamento que la Junta ya está trabajando con "normalidad" en la elaboración del presupuesto andaluz para 2013 y que está a la espera de que el Ministerio de Economía establezca el escenario macroeconómico.

- PUBLICIDAD -

En respuesta a una pregunta del PP-A sobre la publicación de la orden de elaboración del presupuesto andaluz para 2013, Martínez Aguayo ha indicado este jueves que en esta ocasión ha habido una instrucción de la Dirección General de Presupuestos y una orden de 19 de julio que establece que complementa a la anterior, de manera que los centros directivos ya están trabajando en la elaboración del presupuesto, con "normalidad".

Ha apuntado que la orden habitual de elaboración de los presupuestos de la comunidad para 2013 no se ha hecho porque este año hay una "volatilidad enorme en las previsiones y en los objetivos".

Así, ha explicado que en este escenario nuevo, donde ya no solo es el déficit la referencia que tenemos que utilizar, sino también la regla de gasto y el endeudamiento, el Gobierno central hace una propuesta por la que es imposible hacer ningún tipo de actuación en Andalucía, "cuando el objetivo que se plantea en ese punto es que cerremos todos los hospitales de la Junta".

La consejera ha agregado que se está haciendo el presupuesto y trabajando con el Gobierno de la Nación para que resuelva esa cuestión, y esperando también que el Ministerio de Economía establezca con claridad cuál es el escenario macroeconómico.

Por su parte, el diputado del PP-A José Antonio Miranda ha exigido a la consejera que se publique la orden de elaboración del presupuesto andaluz, despejando así la "incertidumbre" que tienen los agentes públicos y privados de la comunidad a la hora de planificar adecuadamente su actuación.

Ha aprovechado para criticar que a pesar de la publicación año tras año de las sucesivas órdenes de elaboración de los presupuestos, éstos han acabado sufriendo numerosas modificaciones presupuestarias, falta de ejecución significativa e incumplimientos que han originado que el "resultado final no tuviera ningún parecido con el previsto inicialmente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha