eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junts pel Sí se reúne en Poblet tras el segundo 'no' de la CUP a Artur Mas

- PUBLICIDAD -

El grupo parlamentario de Junts pel Sí se ha citado hoy en el monasterio de Poblet (Tarragona) para celebrar una reunión de trabajo tras el segundo 'no' de la CUP a la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, según han informado a Efe fuentes de la coalición.

Junts pel Sí (ERC y CDC) están a la espera de que la CUP haga algún movimiento que favorezca la negociación tras haber rechazado ayer la investidura de Mas pese a la doble oferta que lanzó: un gobierno presidido por él, pero con el poder compartido con tres personas más y la promesa de someterse a una cuestión de confianza en el plazo de 10 meses.

Según fuentes de JxSí, en el monasterio de Poblet se ha citado al conjunto de los diputados del grupo independentista para proseguir en las dinámicas de trabajo internas y para analizar la situación política actual.

Este monasterio cercano a la localidad de Montblanc (Tarragona) es un espacio emblemático de la historia de Cataluña, puesto que fue uno de los centros espirituales medievales de la Corona de Aragón y contiene tumbas reales.

Pese a que el Parlament está constituido, la actividad parlamentaria es aún escasa, puesto que no se han constituido las comisiones ni tampoco se ha logrado formar un gobierno dado que Artur Mas no logra el apoyo necesario de la CUP.

El líder parlamentario de la CUP, Antonio Baños, ha rechazado hoy de nuevo a Artur Mas para la Presidencia de la Generalitat y ha reclamado un nombre de "consenso", al tiempo que ha avisado del "riesgo de desmovilización" que podrían provocar unas nuevas elecciones, un escenario que JxSí tampoco desea aunque no está completamente descartado si no hubiera acuerdo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha