Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junts pel sí “va a ser seguro” la lista más votada el 27-S y “rozará” la mayoría absoluta, según Metroscopia

Junts pel sí "va a ser seguro" la lista más votada el 27-S y "rozará" la mayoría absoluta, según Metroscopia

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Así, ha concretado que el resto de partidos no van a tener “más de un 10%, 12” ó 13%“ de los votos, pero ha señalado que la coalición --que tiene a Raúl Romeva como número uno de lista y al presidente de la Generalitat, Artur Mas, como número cuatro-- ”tiene el problema de que el ciudadano catalán no se engaña y sabe que es una coalición cosida por un hilo muy fino“.

Esto se debe, según ha añadido, a que la “famosa” denuncia por las comisiones de un 3% en Convergència “es una denuncia de ERC y ese es el tema”. “Son dos partidos que no se podían ver, pero van a vivir juntos porque lo único que les une es la independencia”, ha subrayado Toharia.

Además, preguntado acerca por la representación parlamentaria que tendrá el PP con Xavier García Albiol como candidato, Toharia ha comentado que “no hay constancia” de que vaya a ganar votos a Ciudadanos, un partido que “juega en casa” y “le está ganando terreno” a los 'populares' porque “se ha convertido en un partido prácticamente testimonial” y Ciudadanos es “un centro derecha propio de Cataluña”.

José Juan Toharia se ha expresado así a preguntas de la prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

Etiquetas
stats