Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JuntsxCat: las urnas han “descabezado” al PP y pide restituir a Puigdemont

EUROPA PRESS

BARCELONA —

JuntsxCat ha asegurado este jueves que el resultado de las elecciones del 21 de diciembre evidencia que las urnas han “descabezado” al PP y ha pedido la restitución del cabeza de lista, Carles Puigdemont, como presidente de la Generalitat.

“Hola Soraya, el gobierno Puigdemont ha ganado, y las urnas han descabezado al PP”, ha exclamado en rueda de prensa el número cuatro de la lista, el exconseller Jordi Turull, acompañado del resto de miembros de la candidatura, como el número seis por Barcelona, el exconseller, Josep Rull; la directora de la campaña, Elsa Artadi, y el portavoz, Eduard Pujol.

Todos ellos han dedicado la victoria al independentismo, y en consecuencia también a ERC y la CUP, así como a todos los representantes políticos y de la sociedad civil que están encarcelados.

Al grito de 'Puigdemont, presidente' y 'Libertad' de los miembros de la candidatura, Artadi ha asegurado que han logrado unos resultados excepcionales para unas elecciones excepcionales, que demuestran que la aplicación del artículo 155 en Cataluña ha perdido.

“Puigdemont 34, Rajoy 4. Independencia 70, los del 155, 57”, ha exclamado Artadi, en la misma línea que Eduard Pujol, que ha llamado a Rajoy a tomar nota de ello y a restituir el Govern de Carles Puigdemont.

Según el portavoz de JuntsxCat, el 155 ha quedado “muerto y enterrado” con el resultado de unas urnas que, a su juicio, visibilizan que el 'a por ellos' ha fracasado y avalan la figura de Puigdemont.

“Se derrota la imposición, la actitud de cinismo político que hemos visto estos meses. Somos un solo pueblo, y esta es la victoria de la esperanza, Libertad, democracia y dignidad”, ha resaltado Eduard Pujol, mientras que Rull ha destacado que es imposible encarcelar la voluntad democrática de un pueblo.

Etiquetas
stats