eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Jurado Electoral de Perú admite la candidatura presidencial de Guzmán

- PUBLICIDAD -
Acuña "carece de idoneidad ética" para ser presidente de Perú, según el tribunal

Acuña "carece de idoneidad ética" para ser presidente de Perú, según el tribunal

El Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) admitió hoy a trámite la inscripción de la candidatura del economista Julio Guzmán para la Presidencia de Perú en los comicios del próximo 10 de abril, con lo que se mantiene en la carrera electoral.

El JEE tomó la decisión después de declararla inadmisible la semana pasada y de que le otorgara un plazo de 48 horas para subsanar las objeciones.

El presidente del JEE de Lima, Manuel Miranda, explicó en rueda de prensa que las observaciones presentadas contra la inscripción de la candidatura se encuentran subsanadas, tras la información dada por el partido el domingo pasado, y que han privilegiado el derecho a la participación política del partido de Guzmán.

"Este jurado electoral da por subsanadas la primera observación en cuanto a la democracia interna y a la designación de su Tribunal Nacional Electoral, que permite la presentación de la lista presidencial", indicó Miranda.

"En cuanto a la segunda observación, sobre la calidad de militante de un integrante del Tribunal Nacional Electoral, obra la ficha de afiliado", con lo cual se valida su participación en esa organización, agregó el representante.

Miranda agregó que en la ponderación que ha realizado este jurado especial, "estamos privilegiando el derecho a participación política del partido, frente a la llamada democracia interna de la referida organización".

"Ponderamos tales derechos y damos por subsanadas las observaciones, por lo tanto, disponemos admitir a trámite la solicitud de inscripción de la candidatura del partido Todos por el Perú", reiteró Miranda.

El JEE ha dispuesto la publicación de la fórmula presidencial en el diario oficial El Peruano y, a partir de esa publicación, se tiene un lapso de dos días para interponer las tachas correspondientes, según el reglamento del Jurado Nacional de Elecciones, recordó el titular del tribunal.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó este martes al voto la decisión sobre un recurso extraordinario presentado por el partido del economista Julio Guzmán, Todos por el Perú, contra una resolución que confirmó la decisión del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) de denegar la modificación de su partida registral.

Guzmán, un economista de 45 años, ocupa la segunda posición en intención de voto, con 18 %, para los comicios presidenciales del 10 de abril en Perú, por detrás de la favorita Keiko Fujimori, que cuenta con el 30 % de las preferencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha