Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jurado comienza a deliberar si condena a muerte al autor de los atentados de Boston

Jurado comienza a deliberar si condena a muerte al autor de los atentados de Boston

EFE

Washington —

0

El jurado que debe de decidir sobre si condena a muerte o a cadena perpetua a Dzhokhar Tsarnaev, declarado culpable de los atentados de Boston, comenzó hoy a deliberar después de la exposición de las conclusiones finales de la acusación y la defensa, en la última jornada del juicio.

Los 12 miembros del jurado, siete mujeres y cinco hombres, tendrán que decidir si, como sostiene la defensa, el acusado se dejó influir por su hermano mayor, Tamerlán, a la hora de colocar las bombas o si quiso perpetrar el mayor daño posible en nombre de la yihad, como sostiene la Fiscalía.

Estos factores, agravantes o atenuantes para decidir la pena, protagonizaron la ronda de argumentos finales de hoy, en los que el fiscal Steven Mellin pidió para Tsarnaev una sentencia de muerte al considerar que es un terrorista que quería “matar a tanta gente como fuera posible”.

Etiquetas
stats