eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juran nuevos embajadores bolivianos en Brasil y Paraguay

- PUBLICIDAD -
Juran nuevos embajadores bolivianos en Brasil y Paraguay

Juran nuevos embajadores bolivianos en Brasil y Paraguay

Los nuevos embajadores bolivianos en Brasil, el exministro de Obras Públicas José Antonio Kinn, y en Paraguay, el ex dirigente sindical minero Reynaldo Llanque, juraron hoy sus cargos ante el canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

El ministro de Exteriores pidió a los nuevos embajadores explicar la demanda marítima planteada por Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y defender la hoja de coca por ser un patrimonio cultural del país.

También les pidió trabajar por los derechos de los emigrantes bolivianos y fortalecer las acciones destinadas a la "hermandad continental", según la agencia estatal ABI.

Kinn fue ministro de Obras Públicas entre 2007 y 2008 y en los años posteriores también se desempeñó como viceministro de Transporte, presidente de la estatal Administradora de Carreteras (ABC) y vicepresidente del directorio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

Kinn asumirá como embajador en Brasil en reemplazo de Jerjes Justiniano Talavera, quien ejerció el cargo entre agosto de 2012 y febrero de 2015.

Llanque sustituirá al nativo ayoreo Rosendo Alpiri Nominé, que representó a Bolivia en Paraguay entre noviembre de 2014 y agosto pasado, cuando renunció al cargo tras haber sido citado su nombre dentro de una investigación por supuesta corrupción en el manejo de un fondo estatal para proyectos indígenas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha