Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Justicia de Botsuana obliga al Gobierno a permitir las ONG de homosexuales

La Justicia de Botsuana obliga al Gobierno a permitir las ONG de homosexuales

EFE

Johannesburgo —

0

La Justicia de Botsuana condenó hoy la negativa del Gobierno de registrar una ONG para la defensa de los derechos de los homosexuales, en una sentencia que abre la puerta al reconocimiento oficial de este tipo de organizaciones.

Así lo anunció hoy la ONG hasta ahora proscrita, Lesbianas, Gays y Bisexuales de Botsuana (LEGABIBO) en un comunicado emitido en la capital del país, Gaborone.

El caso contra la decisión del Gobierno fue abierto por veinte miembros del grupo, que argumentaron que las autoridades violaban sus derechos constitucionales de asociación y libertad de expresión al no permitir la inscripción de la ONG.

“Estamos exultantes por el resultado del caso”, dijo el coordinador de LEGABIBO, Caine Youngman.

“La sentencia beneficiará no solo a los futuros miembros de LEGABIBO, sino a cualquier grupo minoritario que pretenda defender sus derechos a la libertad de asociación en Botsuana”, dijo Anneke Meerkotter, del Centro de Litigación de África Meridional, SALC, que asistió a los demandantes en el proceso.

Meerkotter destacó la importancia de la sentencia para toda África, y se felicitó por este reconocimiento de que la homosexualidad no es un delito.

Organizaciones internacionales como Human Rights Watch han celebrado también la sentencia.

Etiquetas
stats