Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Justicia alemana multa con 9.600 euros al líder de Pegida por incitar al odio

EFE

Berlín —

0

El líder del movimiento alemán Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), Lutz Bachmann, deberá pagar una multa de 9.600 euros por incitación a la violencia e insultos a los refugiados.

La Audiencia de Dresde (este del país) ratificó hoy la condena dictada el pasado mayo por una instancia inferior, después de que tanto la acusación como la defensa siguieran la recomendación del juez y retirasen sus respectivos recursos contra la sanción.

Además de la multa, Bachmann deberá asumir los costes judiciales derivados de la presentación del recurso.

Al líder y fundador de Pegida se le imputó incitación a la violencia a raíz de unos comentarios escritos en 2014 en su cuenta de Facebook en los que calificaba a los refugiados de “bestias” y “escoria”.

Bachmann, de 43 años, tiene un amplio historial delictivo, no solo por cargos relacionados con su movimiento xenófobo, sino por delitos comunes tales como robo y tráfico de drogas cometidos con anterioridad a la fundación de Pegida.

El juicio en primera instancia, abierto el pasado abril, estuvo marcado por las provocaciones de Bachmann, que compareció ante la justicia con una franja negra cubriéndole los ojos y se negó a declarar.

La apertura del proceso se desarrolló entre ruidosas concentraciones ante la Audiencia de Dresde en apoyo y rechazo al líder de Pegida, en las que se mezclaron aplausos con abucheos.

Bachmann ha estado rodeado por la polémica desde que en octubre de 2014 puso en marcha en esa ciudad del estado federado de Sajonia el movimiento Pegida.

En sus momentos de mayor auge, un año después de su fundación, Pegida llegó a congregar a 25.000 personas en sus concentraciones de todos los lunes en Dresde, pero luego empezó a perder fuelle.

La mayor controversia fue la que generó la filtración de una fotografía suya en la que aparecía posando como Adolf Hitler, lo que le llevó a abandonar temporalmente el liderazgo de Pegida.

Etiquetas
stats