eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Justicia para todos" aplaude que el PSOE recurra la ley de tasas ante el TC

- PUBLICIDAD -
Andalucía recurrirá la Ley de Tasas Judiciales ante el Constitucional

Andalucía recurrirá la Ley de Tasas Judiciales ante el Constitucional

La plataforma "Justicia para todos", que se ha reunido hoy con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y otros representantes de su grupo parlamentario en el Congreso, ha acogido con satisfacción que los socialistas vayan a recurrir la Ley de Tasas Judiciales ante el Tribunal Constitucional (TC).

Así se lo ha confirmado hoy Rubalcaba a los miembros de esta plataforma, que integra a los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, STAJ y USO, al Consejo de Consumidores y Usuarios y al Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

Tras la reunión, el presidente del CGAE, Carlos Carnicer ha declarado a los periodistas que han pedido al PSOE que recurra la ley que contempla una subida generalizada de las tasas judiciales porque entienden que "viola en varios pasajes el texto constitucional y degrada la administración de justicia".

Por su parte, el secretario general del PSOE les ha confirmado que presentarán ante el Constitucional el recurso, en cuyos argumentos jurídicos están trabajando, y que lo harán cuanto antes.

Pérez Rubalcaba ha explicado que el PSOE considera que, con esa ley, "de la tutela judicial efectiva que habla la Constitución, quitan el apellido y pasan a la tutela judicial en función del dinero que uno tenga".

"Creemos que eso afecta claramente a la igualdad de los españoles, ha dicho Rubalcaba, tras reiterar que por esa razón van a recurrir al TC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha