eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Justicia proclama gobernador a Juan Manzur tras las polémicas elecciones en Argentina

- PUBLICIDAD -
La Justicia proclama gobernador a Juan Manzur tras las polémicas elecciones en Argentina

La Justicia proclama gobernador a Juan Manzur tras las polémicas elecciones en Argentina

La Junta Electoral de la norteña provincia argentina de Tucumán proclamó hoy al kirchnerista Juan Manzur como el nuevo gobernador del distrito, tras la polémica elección que derivó en denuncias de fraude y un escollo judicial por la validez de los resultados, informaron medios locales.

La proclamación de Manzur como gobernador electo se produce tras la revocación, por parte de la Corte Suprema provincial, del fallo judicial de la semana pasada que anulaba los comicios del pasado 23 de agosto y ordenaba que volviesen a celebrarse, tal y como reclamaba la oposición.

La Corte Suprema tucumana también ordenó este lunes dejar sin efecto la medida cautelar que impedía otorgar el triunfo al candidato oficialista, el exministro de Salud de Cristina Fernández Juan Manzur, quien se impuso con un 51,64 % de los votos, según el escrutinio oficial definitivo.

Las elecciones a la Gobernación de Tucumán, una pequeña provincia norteña y el sexto distrito electoral más importante de Argentina, se desarrollaron en medio de denuncias de severas irregularidades: quema de urnas, actas bajo sospecha y fallos en las cámaras de seguridad del almacén donde se guardaron los votos tras los comicios.

Tras las denuncias, recrudecieron los reclamos de transparencia y las críticas al sistema de votación del país, debido a irregularidades registradas en otros comicios del maratoniano año electoral argentino.

La oposición argentina también ha denunciado robo de papeletas y votos no contabilizados en las primarias de la provincia de Buenos Aires el 9 de agosto pasado, mientras que sembró dudas sobre el ajustado triunfo del socialismo en la provincia argentina de Santa Fe un mes antes.

Con el fin de evitar nuevos incidentes, la Justicia electoral de Argentina anunció recientemente la adopción de diversas medidas para reforzar "la transparencia y certeza" de las elecciones del próximo 25 de octubre, en las que se elegirá al sucesor de Fernández y otros cargos nacionales y provinciales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha