Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cúpula de Justicia rendirá hoy homenaje a Hernández-Gil, Premio Pelayo

La cúpula de Justicia rendirá hoy homenaje a Hernández-Gil, Premio Pelayo

EFE

Madrid —

0

El catedrático en Derecho Civil y exdecano del Colegio de Abogados de Madrid Antonio Hernández-Gil recibirá hoy el premio Pelayo en un acto al que acudirán el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y los presidentes del Congreso, Ana Pastor; del Supremo, Carlos Lesmes, y del Constitucional, Juan José González Rivas.

El jurado del Premio Pelayo ha otorgado este año el galardón al catedrático en derecho civil y exdecano del Colegio de Abogados de Madrid Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, por su “larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y su gran contribución a la sociedad española”.

La ex fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, será quien lea la semblanza del premiado en un acto que se celebrará esta noche en Madrid.

Entre las 41 candidaturas presentadas a la 23 edición de este premio, que el año pasado recayó sobre el ex fiscal general del Estado Eduardo Torres Dulce, Hernández-Gil ha sido elegido por su “brillante aportación al derecho civil, al que ha dedicado su larga e intensa trayectoria profesional como abogado de prestigio”, destacan los organizadores en un comunicado.

Nacido en Burgos en 1953, Hernández-Gil es catedrático de derecho civil por la Universidad de Santiago y por la UNED, donde sigue ejerciendo la docencia, y ostentó de 2007 a 2012 el cargo de decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

También ha sido vicepresidente primero del Consejo General de la Abogacía Española y es académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

En otras ediciones, este premio recayó sobre magistrados del Constitucional como Enrique Ruiz Vadillo, del Supremo como Rafael Martínez Emperador, juristas como Eduardo García de Enterría y Gregorio Peces-Barba o el primer defensor del Pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez Cortés.

Etiquetas
stats