eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Justicia italiana niega la excarcelación del mafioso Totò Riina, enfermo

- PUBLICIDAD -
La Justicia italiana niega la excarcelación del mafioso Totò Riina, enfermo

La Justicia italiana niega la excarcelación del mafioso Totò Riina, enfermo

El Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de Bolonia (norte) negó hoy la excarcelación del ex jefe de la mafia siciliana "Cosa Nostra", Totò Riina, con problemas de salud y preso por sus múltiples crímenes, informaron los medios locales.

El 5 de junio el Tribunal Supremo pidió estudiar la situación de Salvatore Totò Riina por considerar que estaba experimentando un deterioro de su salud, si bien un día más tarde el fiscal antimafia, Franco Roberti, se mostró contrario a esa posibilidad.

Los abogados del criminal, de 86 años y condenado a trece cadenas perpetuas, habían solicitado el aplazamiento de su pena o su arresto domiciliario, debido a sus graves condiciones de salud, con importantes problemas cardíacos y renales y parkinson.

Sin embargo el Tribunal boloñés finalmente cerró hoy la puerta a esta posibilidad, por lo que continuará internado en la unidad reservada a los reos en régimen carcelario de aislamiento, conocido como 41Bis, del hospital de Parma.

Tras conocer el fallo, el abogado del Riina, Luca Cianferoni, avanzó que interpondrá un recurso, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Riina (Corleone, 1930) se encuentra detenido desde 1993 como consecuencia de los más de cien asesinatos que cometió con sus propias manos y otros tantos que ordenó, sobre todo los de los jueces Paolo Borsellino y Giovanni Falcone en 1992.

Precisamente este miércoles Italia conmemora el 25º aniversario del atentado con coche bomba que acabó con Borsellino en 19 de julio de 1992, dos meses después de Falcone.

También esta mañana la Policía italiana embargó bienes de la familia de Riina por valor de un millón y medio de euros, entre los que figuran empresas, una villa a nombre de un testaferro, 38 cuentas bancarias y numerosos terrenos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha