Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Justicia prohíbe a un exvicepresidente argentino salir del país sin autorización

Justicia prohíbe a un exvicepresidente argentino salir del país sin autorización

EFE

Buenos Aires —

0

La Justicia argentina decidió hoy que el exvicepresidente Amado Boudou no podrá salir del país sin autorización, informan medios locales.

El juez federal Ariel Lijo tomó esta decisión un día después de que Boudou perdiera sus aforamientos especiales tras dejar la vicepresidencia tras la toma de posesión como nuevo jefe de Estado de Mauricio Macri.

A Boudou se le notificó la medida mediante una resolución, que también fue enviada a la Dirección Nacional de Migraciones.

Lijo tiene a su cargo la causa que involucra a Boudou, procesado por la supuesta compra irregular de una imprenta de papel moneda.

Boudou está acusado de haber adquirido Ciccone Calcográfica, firma encargada de la impresión de papel moneda, junto a un socio en 2010, mientras estaba al frente del Ministerio de Economía, a través de un testaferro.

Según el juez Lijo, el exvicepresidente argentino habría incurrido en negociaciones incompatibles con la función pública.

En la causa, Boudou está acusado junto a José María Núñez Carmona, empresario y amigo, y a Alejandro Vandenbroele, de la firma The Old Fund, empresa que se quedó con la imprenta.

Esta decisión del magistrado se suma a la del fiscal federal Carlos Rívolo, quien había solicitado a la Justicia argentina en noviembre pasado que, cuando Boudou concluyera su gestión, se le prohibiera salir del país, en el marco de otra causa judicial que lo involucra por haber recibido supuestamente prebendas.

Etiquetas
stats