eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Justicia, con un recorte del 4,2 por ciento e Interior, en el entorno del 6, serán los ministerios con menos ajuste

Los ministerios de Justicia e Interior son de los departamentos que experimentarán un recorte menor para el próximo ejercicio de 2013, ya que en el caso del dirigido por Alberto Ruiz Gallardón, el ajuste estará en un 4,2 por ciento, y en ministerio de Jorge Fernández Díaz, la rebaja se situará en el entorno del 6 por ciento, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno aprobará mañana las cuentas públicas para el próximo ejercicio, que el próximo sábado serán depositadas en el Congreso de los Diputados por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro.

Los recortes que se llevarán a cabo en los distintos ministerios varían enormemente de unos a otros y van desde el 30 por ciento que se prevé para el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, hasta el recorte de Justicia, que será del 4,2 por ciento, pasando por un ajuste del 20 por ciento en Industria o de una reducción del presupuesto de entre el 13 y el 15 por ciento en el Ministerio de Sanidad.

No obstante, los ministerios considerados como pilares básicos del Estado, Justicia e Interior, que además concentran buena parte de su gasto en personal, tendrán un recorte menos pronunciado que los que experimentarán el resto de los departamentos ministeriales.

Ya en las cuentas del ejercicio 2012, la 'tijera' fue más benévola con los departamentos que dirigen Gallardón y Fernández Díaz. De hecho, en el primero de estos, la reducción del gasto fue del 6,3 por ciento, mientras que en el segundo, se situó en el 4,3 por ciento. Por lo tanto, ambos quedaron muy por debajo de la media del recorte que fue del 16,9 por ciento para el conjunto del Gobierno.

Este nuevo ajuste situará el presupuesto del Ministerio de Justicia para 2013 en 1.508 millones de euros, frente a los 1.574 de 2012 y el del Ministerio del Interior, en el entorno de los 7.035 millones, frente a los 7.484 millones del presente ejercicio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha