Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juventudes Socialistas pide a Gobierno que retire la Cruz Dos de Mayo a Granados

Juventudes Socialistas pide a Gobierno que retire la Cruz Dos de Mayo a Granados

EFE

Madrid —

0

Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) ha solicitado al Gobierno de la Comunidad que retire la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al exconsejero Francisco Granados, al entender que es una “auténtica vergüenza” que una persona acusada de corrupción mantenga una de las más altas distinciones de la región.

A través de un comunicado, JSM recuerda que el 30 de octubre de 2013 Granados recibió la Gran Cruz del Dos de Mayo por dejar su cargo de consejero, distinción que debería serle retirada porque “es evidente que los presuntos corruptos no deben tener premio alguno”.

“Lo único que merecen es que el peso de la justicia caiga sobre ellos lo antes posible”, afirma en la nota Plácido Vázquez, secretario general de JSM, que recuerda que cuando el presidente Ignacio González entregó la distinción a Granados y a otros consejeros salientes apeló a la “ejemplaridad”, el “sacrificio” y la “dedicación” que éstos realizan en el desempeño de sus funciones.

“Es muy sorprendente que el presidente de la Comunidad viera en ellos estos valores cuando, desde nuestro punto de vista, se identifican mucho mejor con el egoísmo, vergüenza e indignidad”, agrega.

JSM destaca también la “mala costumbre” del PP de Madrid de otorgar premios a sus propios cargos políticos. “Es una obligación para Ignacio González retirar la condecoración a Francisco Granados, que se aprovechó de su posición privilegiada para su beneficio personal y que con ello perjudicó a los madrileños y a la Comunidad, mientras el PP premiaba sus acciones”, concluye.

Etiquetas
stats