Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo de militantes del PSOE intenta llevar a los tribunales a Susana Díaz y Javier Fernández

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández.

EFE/eldiario.es

Madrid —

Un grupo de militantes del PSOE cree que los dirigentes del partido Susana Díaz, Mario Jiménez, Javier Fernández y Antonio Hernando cometieron un delito de “coacciones” contra los diputados del grupo parlamentario al obligarles a abstenerse en la investidura de Rajoy. Por eso han presentado una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla sobre la que ahora debe decidir el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid. 

Como corresponde en cualquier caso, el juez ha acordado abrir diligencias contra los dirigentes socialistas. Ahora, el fiscal debe informar y el magistrado adoptará una decisión sobre su admisión o no a trámite. Fuentes jurídicas apuntan a que la condición de aforados de varios de los denunciados obligará a la Fiscalía de Madrid a evitar cualquier pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión, lo que correspondería a las fiscalías de los tribunales a los que están aforados los denunciados. 

Uno de los militantes, el madrileño Luis Chamarro, ha explicado a Efe que su denuncia por la vía penal contra la presidenta andaluza, Susana Díaz, el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, y el portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, incluía los presuntos delitos de usurpación de funciones y de coacciones.

Además de la vía penal, estos militantes de Madrid, Zaragoza y Galicia han promovido otra denuncia por la vía civil admitida a trámite por un juzgado de Zaragoza y han presentado en Ferraz un escrito en el que piden la dimisión de la gestora, por considerarla ilegal.

Etiquetas
stats