Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juzgado designa a técnico que evaluará en Italia a los hijos de Juana Rivas

Juzgado designa a técnico que evaluará en Italia a los hijos de Juana Rivas

EFE

Granada —

0

El tribunal de Cagliari, en la isla de Cerdeña (Italia), que lleva el proceso civil por la custodia de los hijos de Juana Rivas y Francesco Arcuri ha celebrado hoy una vista para nombrar al profesional técnico que hará el informe que evalúe la situación de los dos menores, de 3 y 11 años.

El órgano judicial italiano ha fijado un plazo máximo para que el próximo 27 de septiembre tenga lugar la celebración de una audiencia en la que se presenten los resultados del informe que sugeriría la modalidad de custodia más conveniente, según han informado a Efe fuentes del caso.

El tribunal que debe decidir sobre la custodia definitiva de los niños, que residen en Italia con Arcuri desde que Rivas los entregara a la Guardia Civil el pasado verano, dispuso que se evaluara la relación de los padres con sus hijos, así como la de los menores con cada uno de sus progenitores, y encargó su valoración psicológica.

Por otra parte, el abogado que representa a la expareja de Juana Rivas, Enrique Fabián Zambrano, ha informado a Efe de que se personará en el procedimiento abierto a raíz de la querella presentada contra Arcuri por falsificación de documento público tras afirmar que los niños tiene nacionalidad italiana.

El letrado ha sostenido que se puede acreditar que los niños tienen nacionalidad de Italia, conforme a la legislación de ese país, que establece que cualquier documento expedido al respecto tiene que además ser solicitado por los progenitores, como ocurrió en este caso.

Por todo ello, Zambrano ha advertido de que, una vez resulta la nueva querella presentada por la representación legal de Rivas, se reserva las acciones judiciales que considere pertinentes contra su actuación.

Precisamente, tanto Rivas como Arcuri están citados el próximo 7 de febrero en el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada para una vista en la que se fijarán los daños y perjuicios causados al padre a raíz de que ella decidiera no restituir a los menores en Italia y este tuviera que viajar hasta España para hacer efectivo su retorno.

La nueva vista se producirá semanas después de que la Fiscalía haya solicitado provisionalmente un total de cinco años de prisión para Rivas por dos delitos de sustracción de menores, además de la inhabilitación especial para ejercer el derecho de patria potestad por un plazo de seis años.

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal se ha producido después de que el juzgado que la ha investigado penalmente acordara continuar por el procedimiento abreviado la causa contra Rivas por los delitos de desobediencia a la autoridad y sustracción de menores.

Rivas ha justificado en reiteradas manifestaciones públicas y ante la justicia que intentó actuar en todo momento para proteger a sus dos hijos frente a Arcuri, que fue condenado en el 2009 por lesionarla y al que Juana denunció nuevamente por maltrato en julio del 2016, denuncia pendiente de resolución por la justicia italiana.

Etiquetas
stats