eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juzgan hoy a un usuario de Facebook por ensalzar a etarras como "políticos vascos"

La Audiencia Nacional juzgará hoy, viernes, a Félix Urbistondo Fernández por colgar en la red social Facebook un total de 46 fotografías en las que justificaba y ensalzaba la actividad de la banda terrorista ETA y consideraba como "políticos vascos fallecidos" a los miembros de la organización que han perdido la vida.

- PUBLICIDAD -

En su escrito de acusación provisional, el fiscal Juan Antonio García Jabaloy solicita a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal que condene a Urbistondo a un año y medio de cárcel e inhabilitación absoluta duante nueve años como autor material de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El acusado, que tiene antecedentes penales no computables en esta causa, se dedicó a publicar contenidos en su perfil de Facebook durante los años 2012, 2013 y 2014 en los que, según el fiscal, demostraba "un claro ánimo de justificar la actividad de la banda terrorista ETA, así como de menospreciar y humillar a las víctimas de estas acciones terroristas".

Entre las fotografías publicadas se encontraban anagramas de la banda terrorista y mensajes de "ánimo" y "justificación" de su actividad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha