Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juzgarán a dos colombianos acusados de intentar vender cocaína en Sídney

Juzgarán a dos colombianos acusados de intentar vender cocaína en Sídney

EFE

Sídney (Australia) —

0

Dos colombianos cuyas identidades no fueron reveladas serán juzgados en Australia acusados de intentar distribuir cocaína en la ciudad de Sídney, informaron hoy medios locales.

Los dos colombianos, de 38 y 54 años, fueron detenidos el lunes después de que la Policía frustrara la venta de la droga en el barrio de Campsie, en un operativo en el que se encontró en el lugar medio kilo de cocaína, según la agencia local AAP.

La Policía, que investigaba desde el año pasado la venta de cocaína por parte de una mafia colombiana, decomisó más tarde en los barrios aledaños de Rockdale y Canterbury otros 250 gramos de cocaína y más de 100.000 dólares australianos (77.931 dólares, 68.704 euros), agregó la fuente.

Los australianos están entre los mayores consumidores per cápita de drogas ilícitas en el mundo, y un kilo de cocaína puede costar hasta cien veces más que su precio en Sudamérica, según diversas fuentes.

El 80 por ciento de los alijos de cocaína que entran en Australia son producidos principalmente de Colombia, Perú y Bolivia y después son enviados ocultos entre mercancías embarcadas en los puertos de Colombia, México y Panamá, según datos oficiales.

Etiquetas
stats