Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxCat admite que el viaje de Puigdemont a Dinamarca no está exento de riesgos

EFE

Barcelona —

0

La diputada de Junts per Catalunya (JxCat) Elsa Artadi ha confirmado hoy que Carles Puigdemont dará una conferencia de forma presencial en Dinamarca el próximo lunes, por lo que saldrá por primera vez de Bélgica y hará un viaje que ha admitido que no está exento de “riesgos”.

El expresidente de la Generalitat viajará el próximo lunes a Dinamarca para participar en un debate sobre la situación política de Cataluña, según ha informado hoy la Universidad de Copenhague.

En una rueda de prensa en el Parlament, Artadi, persona próxima a Puigdemont que ejerce de portavoz del grupo junto con el electo Eduard Pujol, ha confirmado que la conferencia la dará de forma presencial.

Así pues, será la primera vez que Puigdemont saldrá de Bélgica desde que recalara en este país a finales de octubre, huyendo de España.

Artadi ha recordado que ya no pesa sobre él una orden europea de detención, por lo que tiene “derecho a la libertad de movimiento” por los países europeos salvo España, en donde sí le espera una orden de arresto.

Sin embargo, “siempre hay riesgos”, ha remarcado la diputada, que ha descartado así que tengan garantías de que España no va a emitir una euroorden de nuevo, después de retirar la que se lanzó en su momento para arrestarlo en Bélgica, un proceso que la justicia belga no llegó a culminar.

En este contexto, Artadi ha dicho que habrá que ver la “reacción” del Estado después de dicha retirada de la euro orden, por la que a su juicio España ya “pagó un coste” en su “reputación”.

Etiquetas
stats