eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

JxS compara las condiciones del FLA a Cataluña con la "intervención" a Grecia

- PUBLICIDAD -
JxS compara las condiciones del FLA a Cataluña con la "intervención" a Grecia

JxS compara las condiciones del FLA a Cataluña con la "intervención" a Grecia

El portavoz adjunto de Junts Pel Sí (JxS), Pere Aragonès, ha comparado hoy las condiciones impuestas por el Gobierno para acceder al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) con la "intervención" de la Troika en Grecia y ha pedido a Ciudadanos y PSC que "se pongan al lado" de la Generalitat.

En una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat tras la reunión del Govern, Mas se ha referido como "agresión a todos los catalanes" al anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de mayores controles para el cobro de recursos del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que ha vinculado al proceso soberanista.

"Las condiciones son excesivas y suponen un castigo político a la población de Cataluña. Es una medida excesiva que vulnera la autonomía financiera reconocida por el Estatut y la Constitución", ha destacado el diputado Pere Aragonés en rueda de prensa en el Parlament.

Aragonés ha considerado que las condiciones para acceder al FLA son "parecidas" a las que la Troika impuso a Grecia: "A ella se le pusieron condicionantes por motivos económicos, y ahora España lo hace con Cataluña por razones políticas e ideológicas. Es un castigo por su voto el 27S".

El diputado ha criticado que "algunos partidos celebren estas medidas porque desgastan al partido mayoritario" y ha pedido a Ciutadans y PSC que abandonen una "visión cerrada que daña a los catalanes y se pongan al lado de los servicios públicos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha