eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

JxS pide reunir la Junta de Portavoces el 2-O para decidir cómo actúa el Parlament

- PUBLICIDAD -
JxS pide reunir la Junta de Portavoces el 2-O para decidir cómo actúa el Parlament

JxS pide reunir la Junta de Portavoces el 2-O para decidir cómo actúa el Parlament

Junts pel Sí ha pedido hoy que la Junta de Portavoces del Parlament se reúna el próximo lunes 2 de octubre para decidir el orden del día del pleno de la Cámara de la próxima semana y los pasos a seguir después del 1-O, entre los que se contempla una declaración de independencia.

Tras la reunión de la Mesa del Parlament, el portavoz adjunto de JxSí, Roger Torrent (ERC), ha explicado que, si bien "todos" los grupos parlamentarios están de acuerdo en celebrar un pleno la próxima semana, su grupo parlamentario cree que ante el "estado de excepción" en Cataluña "parece broma plantear un pleno ordinario".

"Es lógico, razonable y recomendable que tras el referéndum del 1-O, se reúna la Junta de Portavoces el 2-O para ver cómo actúa el Parlament en función de los resultados del día anterior", ha afirmado Torrent en alusión al referéndum convocado por el Govern y suspendido cautelarmente por el Tribunal Constitucional.

El portavoz adjunto de JxSí ha recordado en este sentido que la Ley del Referéndum "es muy clara en los objetivos, repercusiones políticas y jurídicas del referéndum": "O bien proclamar la independencia 48 horas después o bien elecciones autonómicas", ha dicho, en alusión a una eventual victoria del sí o el no a la independencia, respectivamente.

"Es lo que dice la ley y debemos cumplirlo. No podemos hablar de normalidad parlamentaria, no es lógico", ha insistido. "Hoy hemos planteado que debe haber un pleno la próxima semana, pero es razonable, lógico y recomendable que la fecha concreta del pleno y el orden del día del mismo se decidan después del referéndum".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha