Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxS avisa de que unas elecciones serían “el peor escenario para todos”

JxS avisa de que unas elecciones serían "el peor escenario para todos

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo de Junts pel Sí, Jordi Turull, ha avisado hoy de que “el peor escenario para todos serían unas elecciones”, aunque ha recalcado que si la CUP rechaza el domingo investir a Artur Mas, no irían “inmediatamente” a unos comicios porque el plazo no se agota “hasta el día 9”.

En una entrevista en Rac 1, Turull ha subrayado que el “peor escenario para todos serían unas elecciones” porque los políticos demostrarían que no han sido “capaces” de hacer “lo que tan bien ha hecho la ciudadanía en los últimos años” a través de las movilizaciones independentistas.

Ante la asamblea de la CUP del próximo domingo, Turull ha afirmado que quiere ser “optimista” porque cuando se hace “un esfuerzo siempre hay una compensación”.

En todo caso, ha subrayado: “Si la asamblea de la CUP vota 'no' a la investidura de Artur Mas no iríamos a unas elecciones inmediatamente; hay plazo hasta el día 9. Si hay investidura, nos gustaría que fuera antes del final del año. Puede ser el 29”.

Aunque ha dejado claro que JxSí no puede ir más allá del documento que se presentó ayer a la CUP: “Nosotros podemos llegar hasta aquí”, ha remachado.

Etiquetas
stats