eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

JxS defiende las ponencias conjuntas para debatir las leyes de "desconexión"

- PUBLICIDAD -

La portavoz del grupo parlamentario de Junts Pel Sí (JxS), Marta Rovira, se ha mostrado hoy "convencidísima" de que el formato de ponencia conjunta es "el mejor instrumento" para tramitar las tres leyes de "desconexión" del Estado y ha lamentado el "miedo a debatir" de la oposición.

En su reunión de hoy, la Mesa del Parlament ha acordado aplazar hasta la próxima semana la decisión de si se constituyen o no las tres ponencias conjuntas sobre las leyes de "desconexión", después de que los servicios jurídicos de la Cámara cuestionasen en su informe que ésta fuese la vía más adecuada para su desarrollo, sugiriendo otras opciones como una proposición de ley.

En declaraciones a los medios en el Parlament, Rovira ha explicado que dicho aplazamiento se ha debido únicamente a que la Mesa no había acabado de analizar el informe y aún no habían podido posicionarse todos sus miembros, por lo que han decidido posponer el debate y concluirlo en una próxima reunión.

Rovira ha negado en cualquier caso que se debiera a diferencias de criterio entre las fuerzas independentistas: "El criterio sigue siendo el mismo y seguimos estando donde estábamos, considerando que las ponencias conjuntas son el mejor instrumento para empezar un debate abierto", ha remarcado.

"Junts pel Sí -ha asegurado- seguirá poniendo sobre la mesa ese instrumento, con toda la convicción de que no estamos haciendo nada que el Reglamento no nos deje hacer. De momento -ha añadido- no hay ningún motivo que haga pensar que la ponencia conjunta no es el mejor instrumento para empezar a debatir desde cero".

"Continuaremos proponiendo ese instrumento y seguimos donde estábamos, convencidísimos de que la mejor forma de iniciar y proponer un debate es extendiendo y abriendo las manos a todo el mundo", ha insistido.

Rovira se ha mostrado por ello crítica con una oposición a la que ha pedido que "no pongan tantas excusas sobre la mesa", permitan abrir dichas ponencias conjuntas y asistan a ellas para "decir cuál es su posicionamiento político en relación con las propuestas legislativas que se ponen sobre la mesa".

"¿Les da miedo hacer un posicionamiento político sobre estas propuestas? Parece que rehuyan del debate. Nosotros no lo haremos. ¿Les da miedo y pereza posicionarse sobre una ley de régimen jurídico catalán, sobre una posible y futura agencia de protección social integral de las personas o sobre una futura administración tributaria catalana?", ha preguntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha