Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxSí, CUP, Podem y EUiA asisten a la presentación de la futura ley del referéndum y se ausentan PP, PSC y Cs

JxSí, CUP, Podem y EUiA asisten a la presentación de la futura ley del referéndum y se ausentan PP, PSC y Cs

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El acto se ha dividido entre las intervenciones de Jordi Turull, Marta Rovira, Jordi Orobitg, Lluís Corominas (JxSí), Anna Gabriel, Benet Salellas, Joan Garriga y Gabriela Serra (CUP) y ha sido previo al que se prevé para la tarde en el TNC, donde intervendrán el presidente Carles Puigdemont el vicepresidente Oriol Junqueras, Turull, Rovira y el también diputado de JxSí Lluís Llach.

Al acto del Parlament estaban invitados los 135 diputados del hemiciclo pero han asistido los de JxSí y la CUP; el diputado no adscrito Germà Gordó; Albano-Dante Fachin, Joan Giner, Àngels Martínez (Podem) y Joan Josep Nuet (EUiA), aunque fuentes del grupo del que forman parte --SíQueEsPot-- han dicho que estos cuatro diputados no lo hacen en representación del grupo sino de sus respectivos partidos.

También han asistido la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; consellers del Govern; los diputados del Congreso Joan Tardà, Gabriel Rufián (ERC), Jordi Xuclà (PDeCAT) y Marta Sibina (EnComúPodem), y el exportavoz del PDeCAT en la Cámara Baja inhabilitado por el 9N, Francesc Homs, entre otros.

Homs --que el lunes rechazó el cese del conseller de Empresa Jordi Baiget y le calificó de leal y comprometido-- ha saludado a los miembros del Govern que han acudido al acto.

Por parte del Govern han ido el vicepresidente Oriol Junqueras y los consellers de Asuntos Exteriores, Raül Romeva; de Salud, Toni Comín; de Territorio, Josep Rull, y de Trabajo, Dolors Bassa.

Además, han estado miembros del Consell Assessor per a la Transició Nacional, como Carles Viver Pi-Sunyer, entre otros asistentes.

Etiquetas
stats