eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

JxSí y la CUP inician este jueves negociaciones diarias para pactar la investidura

JxSí y la CUP empiezan este jueves una serie de negociaciones en una única mesa para acercar posiciones e intentar llegar a un acuerdo para investir a un presidente de la Generalitat.

- PUBLICIDAD -
JxSí y la CUP inician este jueves negociaciones diarias para pactar la investidura

Las reuniones tendrán lugar todos los días por la mañana hasta el martes 22 de diciembre y se desarrollarán en torno a cuestiones que ambas formaciones han situado en un calendario, han informado Europa Press fuentes de la CUP.

Así, se centrarán en abordar uno de los puntos de discordia entre las dos partes en cada reunión, empezando por los detalles del proceso constituyente para Catalunya que quieren poner en marcha.

JxSí ha anunciado que asistirán a las reuniones Raül Romeva, Josep Rull y Marta Rovira, mientras que los negociadores de la CUP serán Antonio Baños, Anna Gabriel, Benet Salellas y Eulàlia Reguant.

Las reuniones terminarán cinco días antes de la fecha de la asamblea de la CUP, prevista para el domingo 27, en la que la formación anticapitalista debe decidir si apoya lo acordado por sus diputados en las negociaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha