eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

JxSí se reúne en Poblet y se ratifica en su apuesta por hacer presidente a Mas

El grupo parlamentario de JxSí se ha reunido este viernes en el Monestir de Poblet (Tarragona) para analizar el escenario político tras los dos primeros debates de investidura en la Cámara, donde se ha rechazado la candidatura de Artur Mas.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los periodistas, la portavoz del grupo, Marta Rovira, ha asegurado que siguen apostando por que Mas repita en el cargo y ven posible llegar a un acuerdo con la CUP pese a que este partido reclame un cambio de candidato.

"Hay toda la unanimidad en que la propuesta es el presidente Mas y toda la unanimidad en que tenemos que sacar hacia delante estas negociaciones. Tenemos que tener un acuerdo", ha expuesto la también secretaria general de ERC.

Rovira ha argumentado que, por primera vez, hay un mandato independentista en el Parlament, por lo que tiene que haber acuerdo con la CUP para empezar la legislatura y empezar a aplicar la hoja de ruta soberanista.

"Si no conseguimos este acuerdo, la gente no nos perdonará que no podamos tener la legislatura y el cumplimiento del mandato democrático", ha reflexionado.

La diputada de JxSí ha asegurado que en los próximos días se harán las "reuniones y encuentros pertinentes" para buscar un acuerdo que permita tener nuevo Govern y empezar la legislatura.

ASISTENTES

Fuentes del grupo consultadas por Europa Press han explicado que la reunión estaba programada antes del debate de investidura, y se ha aprovechado para hacer balance de la semana en el Parlament.

El encuentro ha empezado a las 11 horas y ha durado hasta las 15, y ha destacado la presencia de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; el presidente del grupo, Jordi Turull, y diputados como Lluís Corominas, Anna Simó, Magda Casamitjana y Raül Romeva, entre otros.

También han participado los consellers en funciones Irene Rigau y Germà Gordó, y no ha asistido el presidente en funciones, Artur Mas.

Precisamente este viernes tras un acto en Barcelona, el presidente ha afirmado que JxSí ya ha dado el movimiento que tenía que dar para llegar a un acuerdo y que ahora "hay que ver que dicen los otros".

Mas se refiere a que ha ofrecido a la CUP ser presidente cediendo peso en tres vicepresidentes, y someterse a una cuestión de confianza en 10 meses que le daría al partido de Antonio Baños la oportunidad de cesarlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha