Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxSí se reúne en Poblet y se ratifica en su apuesta por hacer presidente a Mas

EUROPA PRESS

TARRAGONA —

En declaraciones a los periodistas, la portavoz del grupo, Marta Rovira, ha asegurado que siguen apostando por que Mas repita en el cargo y ven posible llegar a un acuerdo con la CUP pese a que este partido reclame un cambio de candidato.

“Hay toda la unanimidad en que la propuesta es el presidente Mas y toda la unanimidad en que tenemos que sacar hacia delante estas negociaciones. Tenemos que tener un acuerdo”, ha expuesto la también secretaria general de ERC.

Rovira ha argumentado que, por primera vez, hay un mandato independentista en el Parlament, por lo que tiene que haber acuerdo con la CUP para empezar la legislatura y empezar a aplicar la hoja de ruta soberanista.

“Si no conseguimos este acuerdo, la gente no nos perdonará que no podamos tener la legislatura y el cumplimiento del mandato democrático”, ha reflexionado.

La diputada de JxSí ha asegurado que en los próximos días se harán las “reuniones y encuentros pertinentes” para buscar un acuerdo que permita tener nuevo Govern y empezar la legislatura.

ASISTENTES

Fuentes del grupo consultadas por Europa Press han explicado que la reunión estaba programada antes del debate de investidura, y se ha aprovechado para hacer balance de la semana en el Parlament.

El encuentro ha empezado a las 11 horas y ha durado hasta las 15, y ha destacado la presencia de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; el presidente del grupo, Jordi Turull, y diputados como Lluís Corominas, Anna Simó, Magda Casamitjana y Raül Romeva, entre otros.

También han participado los consellers en funciones Irene Rigau y Germà Gordó, y no ha asistido el presidente en funciones, Artur Mas.

Precisamente este viernes tras un acto en Barcelona, el presidente ha afirmado que JxSí ya ha dado el movimiento que tenía que dar para llegar a un acuerdo y que ahora “hay que ver que dicen los otros”.

Mas se refiere a que ha ofrecido a la CUP ser presidente cediendo peso en tres vicepresidentes, y someterse a una cuestión de confianza en 10 meses que le daría al partido de Antonio Baños la oportunidad de cesarlo.

Etiquetas
stats