Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxSí asegura que el referéndum “será legal” porque se basará en el marco jurídico catalán

EUROPA PRESS

GIRONA —

El portavoz adjunto de JxSí, Roger Torrent, ha asegurado que el referéndum sobre la independencia de Cataluña será legal porque se basará en el marco jurídico catalán: “Si no es con la legalidad española será con nuestra legalidad porque Cataluña construirá su propio marco jurídico”.

En declaraciones a los medios este sábado en Girona, ha criticado la negativa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a celebrar un referéndum sobre la independencia de Cataluña y ha asegurado que la actitud del Gobierno de la Generalitat contrasta con la del Estado porque hablan de “libertad de expresión y democracia”.

Se ha referido al discurso institucional del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha fijado en dos ejes las prioridades del Govern y de la mayoría en el Parlament: actuar contra las emergencias y urgencias sociales, por un lado, y la celebración del referéndum, por otro lado.

CAMPAÑA POR EL REFERÉNDUM

Torrent ha emplazado a las formaciones políticas catalanas a posicionarse sobre el referéndum y a que empiecen la campaña “por el 'sí' o por el 'no”, y ha añadido que el año 2017 será el año del referéndum o del referéndum.

Ha valorado positivamente los datos macroeconómicos de la Generalitat y ha manifestado que el Govern trabajará para trasladar estas cifras al bienestar de las familias “actuando contra las emergencias y urgencias sociales que todavía hoy tiene Cataluña”, además de reducir las desigualdades.

Etiquetas
stats