eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

JxSí celebra que comunes se sumen a un referéndum sin permiso del Estado

- PUBLICIDAD -

La portavoz de Junts pel Sí (JxSí) en el Parlament, Marta Rovira, ha celebrado hoy que los comunes, y más en concreto Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP), "hayan hecho un paso adelante y se sumen -a su juicio- a la celebración de un referéndum en Cataluña, aunque este no tenga el permiso del Estado español".

"Celebramos -afirma Rovira en un comunicado de JxSí- que el referéndum vaya sumando apoyos", y ha añadido que esto "es un paso importante" puesto que los comunes "se suman al referéndum o referéndum".

El portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQP), Joan Coscubiela, ha asegurado hoy, al realizar una interpelación en el Parlament, que la coalición está dispuesta a apoyar un referéndum sin acuerdo con el Estado si el Govern logra el aval de la Comisión de Venecia, un órgano consultivo del Consejo de Europa.

Según la portavoz de JxSí, esto es "un paso importante" dado por los comunes "para poder dar cumplimiento al sentimiento del 80% de la población del país que cree que el referéndum es el instrumento para decidir el futuro político de Cataluña".

Dicho referendo, añade Marta Rovira, "no puede estar sometido a la voluntad del Estado, que sistemáticamente niega la voz al pueblo de Cataluña".

La portavoz de JxSí se ha mostrado confiada, en este sentido, en que "las instituciones de nuestro país están preparadas para celebrar un referéndum efectivo con todas las garantías democráticas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha