eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

JxSí elude contestar si un referéndum paralizaría el proceso "porque no lo han ofrecido"

El diputado de JxSí en el Parlament Raül Romeva ha eludido contestar este martes si una oferta del Estado que permitiese un referéndum para que los catalanes decidieran su futuro político paralizaría la propuesta de JxSí a la CUP y con ello el proceso independentista, "porque no lo han ofrecido".

- PUBLICIDAD -
JxSí elude contestar si un referéndum paralizaría el proceso "porque no lo han ofrecido"

Lo ha dicho en rueda de prensa tras presentar la propuesta de acuerdo que han entregado a la CUP para que la someta a la votación de su Asamblea Nacional el 27 de diciembre, y ha contestado a la cuestión de un referéndum con otra pregunta: "¿Hay una oferta de referéndum? Pues estamos como estamos".

Al preguntarse también a la diputada y dirigente de ERC Marta Rovira, ha insistido en que "no hay ninguna oferta de referéndum sobre la mesa", por lo que se ha comprometido a seguir adelante con el proceso a la independencia porque considera que fue el mandato que obtuvieron en las catalanas, y ha recordado que han ido muchas veces al Congreso a pedir la competencia para hacer un referéndum y que siempre se les ha negado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha